Acerca de

Me llamo Carlos Sanguino, soy biólogo y profesor de inglés. Vivo irremediablemente atrapado por el magnetismo de África desde mi primer viaje allí. Colaboro con la ONG África Directo desde hace más de dos años y vivo en Palencia.

Llevo ya algún tiempo echando en falta algo así como un lugar de consulta de noticias africanas en español. Por eso, este blog nace con el modesto propósito de recopilar y mantener al día las distintas noticias sobre este hermoso continente y sus gentes. Mi intención es presentarlas a través de un resumen en castellano. Al mismo tiempo, incluiré siempre el enlace de la fuente de la que provienen para el que pueda estar interesado en profundizar más.

En lo que a los criterios de selección de noticias se refiere, intentaré seleccionar la información que sea más relevante tratando siempre de alternar la actualidad con las noticias o crónicas que puedan aportar un análisis más profundo y una visión diferente de África.

Espero y deseo que esta web resulte de utilidad. En cualquier caso se aceptan sugerencias y comentarios.

Correo electrónico: africacuenta@gmail.com

3 respuestas a Acerca de

  1. Manuel dice:

    Estimado carlos: y demás lectores del blog
    No se si conoceis la Biblioteca del Dpto. África de la Fundcaión Sur (antiguo Cidaf) donde colaboro y su página web http://www.africafundacion.org, donde la información sobre África es diaria y donde tienen cabida trabajos, artículos, comentarios, semblanzas etc sobre el continente africano, además realizamos dos programas de radio “Africanía” y “La otra cara de África” que se puede escuchar a través de la página http://www.africafundacion.org o en diversas emisoras en distintas ciudades españolas.

    Es importante que a todos los que nos preocupa y ocupa Äfrica nos ponganmos en contacto para seguir aprendiendo y difundiedo lo que acontece en ese maravilloso continente

    manuel

  2. Abubacar Fofana Leon dice:

    Ok, me complace escribir de nuevo para Africa Cuenta. Conozco del trabajo que realiza Sanguino pues nos comunicabamos desde Cuba. Ahora vivo en la Ciudad de Toronto,Canada,pero sigo perteniendo al staff de profesores africanistas de las Universidades Cubanas, y del Centro de Estudio de Africa. Aqui tambien trabajo esa direccion con los colegas de la York Univesity, y otros centros canadienses.
    Me gustaria comunicarme con el colega Manuel y Carlos si lees este correo, pleaseeeee enviame un correo, a mi nuevo e-mail,,,para reactivar contactos…desde aqui te puedo enviar noticias sobre nuestra querida Africa y y sobre los eventos que por aqui se desarrollaron sobre tematicas africanas
    Saludos y exitos. Adelante Camarada
    Abubacar Fofana

  3. Ya veo que pasa el tiempo y leo hoy 10 febrero 2010 el mensaje de Abubacar.

    Se me puede localizar en portalafrica@africafundacion.org , muy interesado en contactar con los profesores africanistas

    Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: