Incremento de los precios de los alimentos y mortalidad infantil en África

Una comisión de expertos alerta sobre el aumento de la mortalidad infantil en África, a no ser que la comunidad internacional adopte medidas para detener el incremento actual de los precios de los alimentos.

La comisión urge a los países desarrollados a revisar sus subvenciones a los biocombustibles y a reconsiderar sus políticas agrícolas. También pide a los responsables del comercio internacional que se consideren condiciones más ventajosas para África en las actuales mesas de negociaciones. A largo plazo, reclama nuevas inversiones para mejorar la producción agrícola en el continente africano.

El grupo, denominado Comisión de Progreso para África, se puso en marcha hace un año en la cumbre del G8. Entre sus miembros cuenta con el anterior Secretario de la ONU, Kofi Annan y el ex primer ministro británico Tony Blair.

En el informe titulado, “Desarrollo de África: promesas y perspectivas”, la comisión busca no sólo presionar a los líderes mundiales para que cumplan con sus compromisos con África, sino además movilizar los recursos necesarios para solucionar los nuevos retos.

La comisión señala que el G8 ha hecho progresos en la condonación de las deudas externas, pero que el compromiso de doblar el apoyo a África para el 2.010 realizado en la última cumbre del G8 se encuentra lejos de cumplirse. El G8 ni siquiera tiene un calendario en relación con este objetivo.

Información extraída de All Africa.

Ver noticias relacionadas:
Cambiar las políticas agrícolas puede alimentar el mundo.
Nigeria: niños pidiendo en las calles debido a los altos precios de los alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: