Fotografías para ayudar a los niños de la calle en Nairobi

Una exposición de fotos muestra los resultados de un proyecto con los niños de las barriadas de Nairobi.

El primer plano muestra a un chico de unos 14 años apaleado junto a una mancha de sangre. “El ladrón fue golpeado por robar una televisión y una radio”, reza el pie de foto. “Se calcula que la esperanza de vida de un ladrón es de 40 años. El chico no hubiera muerto si la vida en los suburbios no fuera tan dura”.

La inquietante fotografía, tomada por un chico de 15 años, forma parte de una exposición que se exhibe en París y que recoge el resultado de un proyecto que comenzó hace 10 años en Nairobi. El proyecto, denominado “Shootback” (algo así como devolver el disparo), fue puesto en marcha por la fotógrafa americana Lana Wong,

Para ello se escogieron 31 chicos de entre 12 y 17 años y recibieron clases de fotografía cada sábado durante 2 años. A los chavales se les entregaron cámaras fotográficas y se les enseñó cómo usarlas y cómo escribir sobre sus vidas. La idea fue dotarles de voz propia afirma Wong, que ellos contaran sus historias.

De entre las miles de fotos obtenidas, se han seleccionado 36 para la exposición. Las imágenes no tienen nada que ver con las típicas fotografías turísticas de Kenia aunque no todas son duras. Algunas muestran a chicos jugando al fútbol o zambulléndose en un río marrón.

Algunos de los chicos que han formado parte del proyecto han llegado a ser fotógrafos profesionales. Mientras contempla orgullosa el trabajo realizado por ellos, Wong afirma que está asombrada por lo que han conseguido.

Información extraída de The Guardian.

Ver noticia relacionada:
Los peligros del vertedero de Nairobi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: