Arquitectura y agua en Camerún

Desde que en el año 1.990 el gobierno camerunés dejara de proporcionar agua a los centros urbanos, la mayoría de la población de la capital comercial de Douala ha tenido que recurrir a cavar sus propios pozos, que a menudo están contaminados. Pero hace cuatro años, una estructura lustrosa y futurista surgió en uno de los barrios más pobres de la ciudad. La fuente, proporciona lago más que agua de fiar.

La construcción es única. La fuente se asienta sobre un brillante marco de metal cubierto de una marquesina que imita a una mariposa. Los habitantes del barrio la visitan no sólo por agua, también para verse.

Antes de su construcción, el arquitecto camerunés Danièle Diwouta-Kotto, se reunió con la comunidad y les pidió que imaginaran como sería una fuente perfecta. La gente le respondió que querían algo que pudiera servir de punto de encuentro. El arquitecto realizó varios diseños y la comunidad escogió.

Los ingresos de este novedoso manantial se dividen en tres partes: una para el encargado, otra para la compañía de aguas y otra para un comité local que se ocupa de su mantenimiento.

La construcción de la fuente costó unos 6.200 dólares con fondos de la UE y un Instituto Francés de Cooperación. El proyecto ha tenido tanto éxito que el Banco Mundial decidió construir en los alrededores otras dos fuentes, con un coste de 10.750 dólares cada una. Sin embargo, debido a la falta de comunicación hacia las comunidades implicadas, dos años después de su construcción estas otras fuentes todavía no funcionan.

Información extraída de IRIN News.

Una respuesta a Arquitectura y agua en Camerún

  1. […] noticia relacionada: Arquitectura y agua en Camerún. Mozambique: un proyecto para fomentar el desarrollo de los pequeños […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: