Los pobres y los altos precios de los alimentos

La ONU avisa sobre los riesgos para la seguridad mundial provocados por el desmedido incremento de los precios de los alimentos y de los combustibles. De hecho, según la ONU, los precios han aumentado en un 40% de media a nivel mundial desde el pasado verano.

 

Obviamente las consecuencias se dejan notar en los países más pobres en los que no hay mucho margen para la supervivencia. En los últimos meses ha habido protestas en muchos países africanos: Costa de Marfil, Camerún, Burkina Faso, Senegal, Nigeria, etc. El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, afirma que “estamos ante un nuevo tipo de hambre, que se ha incrementado en las ciudades. Hay comida en las estanterías pero la gente no puede comprarla.”

 

El presidente del Banco Mundial vaticina que “sufrirá y pasará hambre mucha más gente” a no ser que Estados Unidos, Europa, Japón y otros países ricos proporcionen fondos. Según este organismo los precios de todos los alimentos de primera necesidad se han incrementado en un 80% en tres años y que unos 33 países lo están pasando mal.

 

En relación con todo esto, en el blog, “En clave de África”, publican una excelente crónica sobre la alimentación en la vida cotidiana de los pobres. 

 

Información extraída de The Guardian e IRIN News.

 

Ver noticias relacionadas:

Nigeria: niños pidiendo en las calles debido a los altos precios de los alimentos.

 

Temor a crisis alimenticia en África Occidental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: