Se crea un tribunal especial para juzgar la violencia sexual en Liberia

El gobierno liberiano ha creado un tribunal especial para tratar los casos de violencia contra las mujeres.

Durante los 14 años de guerra en Liberia, 850.000 personas abandonaron sus hogares y al menos 270.000 fueron asesinadas. Así mismo, durante el conflicto, las violaciones a mujeres y chicas se extendieron. Sin embargo, desde la llegada de la paz en 2.003, los crímenes sexuales, así como la impunidad para ellos, han persistido por todo el país.

De acuerdo con diferentes grupos para la defensa de los derechos humanos, los casos de violaciones se han incrementado. Según los datos del gobierno, la mitad de las violaciones denunciadas corresponden a adolescentes de edades comprendidas entre los 10 y 15 años. Todo ello a pesar de que en el año 2.005 se promulgó una ley con una pena de cadena perpetua para los culpables de violaciones.

Según un juez liberiano, los juzgados tradicionales normalmente no trataban casos de violencia sexual debido a que las víctimas no persistían en el caso o a que los fiscales del estado se encontraban ocupados con otro tipo de crímenes.

Distintos organismos han recibido la creación de este nuevo tribunal como una victoria para la defensa de los derechos de las mujeres.

Información extraída de Irin News.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: