Elecciones y represión en Zimbabwe

Los opositores al régimen del presidente Robert Mugabe han denunciado medidas represivas e intimidación por parte del gobierno zimbabuense durante el tenso periodo previo a las elecciones de finales de marzo. Con pocas perspectivas de unos comicios justos, los activistas políticos piden a la comunidad internacional que busque nuevos mecanismos para presionar a Mugabe, un hombre octogenario que ha presidido Zimbabwe desde que obtuvo su independencia en 1.980.

Los activistas consideran que el nivel de la violencia de estado actual resulta tan serio que la Comunidad Internacional debería abordarlo. Señalan además que Zimbabwe es uno de los países firmantes del Acuerdo de Cotonou en el año 2.000 que en su artículo 9 declara que la democracia debe basarse en unos principios universalmente reconocidos y que los países firmantes deben asegurar el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de la ley.

Zimbabwe, tradicionalmente conocido como el granero de África, ha visto como su economía se ha deteriorado dramáticamente durante la última década. La inflación se ha disparado, la tasa de desempleo ha alcanzado el 80% y un 45% de la población está desnutrida debido a la escasez de alimentos.

Los activistas denuncian también que el gobierno está utilizando las ayudas alimenticias, de las que dependen 4 millones de zimbabuenses (32% de la población) como arma electoral.

Información extraída de IPS News.

Ver información relacionada:
Zimbabwe, la ciudad de Bulawayo se queda sin dinero.

Una respuesta a Elecciones y represión en Zimbabwe

  1. […] información relacionada: Elecciones y represión en Zimbabwe Zimbabwe, la ciudad de Bulawayo se queda sin […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: