Generales del ejército ugandés relacionados con el “Comerciante de la Muerte”

El pasado fin de semana fue arrestado en Tailandia, Viktor Bout, el más famoso magnate del tráfico ilegal de armas. Este antiguo oficial del KGB, conocido como el “Comerciante de la Muerte” ha proporcionado armas a varios grupos rebeldes a lo largo del planeta, incluidos grupos relacionados con Al-Qaeda, los Talibanes en Irak y las FARC en Colombia.

Un informe elaborado por el Servicio Internacional de Paz e Información situado en Bélgica, revela como el Sr. Bout, ayudado por oficiales del ejército ugandés, alimentó el conflicto de la República Democrática del Congo. De hecho, varios expertos de la ONU y de las oficinas locales de información, acusan a la cúpula del ejército ugandés de saquear las riquezas minerales congoleñas y de armar a diferentes facciones implicadas en el conflicto.

La red de aviones del Sr. Bout, de acuerdo con el informe, permitió transportar los minerales fuera del Congo. Cuando se dispararon los precios del coltan a finales del año 2.000, los aviones llevaron el mineral hasta Uganda. El informe también revela que estos aviones transportaron armas y diamantes a varios grupos rebeldes congoleños.

Se cree que el “Comerciante de la Muerte” ha estado implicado también en el comercio de diamantes durante las guerras de Sierra Leona y Angola.

Información extraída de All Africa.

Una respuesta a Generales del ejército ugandés relacionados con el “Comerciante de la Muerte”

  1. […] Ver noticia relacionada: Generales del ejército ugandés relacionados con el “comerciante de la muerte” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: