Liberia, reactivar la pesca

La pesca a pequeña escala proporciona la mayor fuente de ingresos y nutrición de las comunidades costeras en Liberia. Pero el sector ha permanecido en el olvido a causa de la guerra que finalizó en 2.003.

El Ministerio de Agricultura liberiano ha definido un plan de actuación para recuperar la economía y ayudar a la población a generar sus propios ingresos. En este sentido la pesca supone una gran fuente de ingresos y de trabajo. Más allá de su valor económico, de acuerdo con datos del ministerio, el 80% de la población del país depende de las proteínas del pescado.

Las estadísticas indican que unos 31.000 trabajadores y sus familias viven de la pesca. En más de 100 localidades costeras operan 3.500 barcas de las que tan sólo un 8% se encuentran motorizadas.

No obstante, el sector se enfrenta a algunos problemas. Entre ellos se encuentran las dificultades de acceso a la capital, lo que imposibilita que los pescadores puedan entrar en el mercado.

Por otro lado, la pesca ilegal de barcos extranjeros, un fenómeno extendido en las costas de África Occidental, supone para Liberia unas pérdidas de 10 millones de dólares cada año. La situación se ve agravada porque el gobierno no tiene la capacidad suficiente para vigilar sus costas.

Información extraída de IRIN News.

Ver noticias relacionadas:
Europa agota la pesca africana

Liberia, la revitalización del cultivo del cacao

Una respuesta a Liberia, reactivar la pesca

  1. […] en una pequeña localidad rural. Información extraída de IRIN News.Ver noticias relacionadas: Liberia, reactivar la pesca Liberia, la revitalización del cultivo del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: