La cocaína que viaja a Europa produce adictos en Guinea Bissau

En los últimos tres años, Guinea Bissau se ha convertido en el mayor punto de contrabando para los traficantes de la cocaína proveniente de Sudamérica con destino Europa. Esto ha provocado que muchos guineanos comiencen a consumir la droga.

De hecho, a 30 kilómetros de la capital existe un centro de rehabilitación fundado en el año 2.000 y llamado Desafio Jovem. El propósito inicial de su fundador, un pastor evangelista,  fue el de atender a discapacitados mentales. Sin embargo, actualmente tiene muchos pacientes por consumo de drogas.

Los expertos consideran que existe poca información sobre el consumo de drogas duras en los África. Sin embargo, la incorporación de muchos países sub-saharianos a la redes internacionales de tráfico hace que hayan pasado de ser simples puntos de tránsito a consumir también. En el caso de Guinea Bissau se ha constatado que es una de las principales causas del incremento de la criminalidad.

Desde el Centro Desafio Jovem, afirman que no llegan a saber cuántos consumen porque muchos de los adictos se esconden en los pueblos. “La mayoría de los pacientes que permanecen en el centro es porque no tienen otro sitio a dónde ir. Superar la adicción es muy duro y todo lo que podemos hacer es proporcionar cierta disciplina y guía espiritual”, comentan.

Información extraída de Irin News.

Ver noticia relacionada: Guinea Bissau, el primer narcoestado africano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: