Somalia, la crisis olvidada

De acuerdo con UNICEF Somalia es la “crisis olvidada”. De hecho Somalia no ha tenido un gobierno funcional desde 1.991. Desde que el conflicto, entre las tropas gubernamentales respaldadas por Etiopía y los rebeldes, se recrudeció en 2.007, cerca de 6.000 personas han fallecido y más de 700.00 se han visto obligados a abandonar sus hogares.

En la actualidad, de acuerdo con UNICEF, las vidas de más de 15.000 niños se enfrentan a una situación crítica. La vida en Somalia para los desplazados internos es extrema. De hecho, si consideramos todos los indicadores para los niños, es el peor lugar del mundo para vivir.

Entre las razones de esta prolongada crisis algunos defensores de los derechos humanos en el país consideran que la causa principal es la impunidad, ya que nadie ha sido acusado de ninguno de los crímenes cometidos. Durante 17 años cientos de miles de personas se han convertido en desplazados y miles han sido asesinados. Mientras tanto, la comunidad internacional ha mirado para otro lado permitiendo que se sigan cometiendo estos crímenes y quedar impunes.

Muchos Somalíes consideran que la misión de paz del Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Africana ha fracasado, al no amenazar o procesar a los señores de la guerra que han cometido crímenes horribles. Si la comunidad internacional no afronta seriamente esta cuestión, cualquier esperanza de paz y estabilidad se desvanecerá.

Información extraída de BBC News e IRIN News.

Ver información relacionada: La vida en Somalia.

2 respuestas a Somalia, la crisis olvidada

  1. […] información relacionada: Somalia, la crisis olvidada Somalia: arriesgarlo todo por una nueva […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: