Zimbabwe: la ciudad de Bulawayo se queda sin dinero

En Bulawayo, la segunda ciudad más poblada de Zimbabwe, los servicios se han colapsado después de que las autoridades locales se hayan declarado insolventes e incapaces de atender las necesidades de sus más de 2 millones de ciudadanos. El Ayuntamiento no ha podido pagar los salarios de los empleados en Enero y hay una huelga desde entonces.

La situación ha empeorado por la imposibilidad del gobierno central de Zimbabwe de aprobar el presupuesto de la ciudad desde septiembre de 2.007.

La basura se amontona por todas partes ya que los servicios municipales no la recogen desde hace dos meses con los correspondientes riesgos para la salud. La falta de dinero está dificultando los servicios médicos dónde hay falta de medicinas y de ambulancias. La situación también está afectando a la potabilización de las aguas, lo que supone un gran riesgo para la salud, con posibles brotes de enfermedades como el cólera o la disentería.

Las críticas condiciones de Bulawayo son un reflejo de la situación existente en el resto del país. Zimbabwe se enfrenta a una agobiante crisis económica caracterizada por una elevada inflación que alcanza ya el 100%.

Información extraída de Irin News.

Una respuesta a Zimbabwe: la ciudad de Bulawayo se queda sin dinero

  1. […] Ver información relacionada: Zimbabwe, la ciudad de Bulawayo se queda sin dinero. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: