África y el comercio con la UE y China

El viceministro de industria y comercio surafricano considera que la UE no quiere perder sus apoyos comerciales con el continente africano. De hecho, Rob Davies cree que la UE está preocupada por la actual competencia con China por el acceso a los recursos y a los mercados africanos. Esto explicaría el impulso de la UE para enganchar a los países africanos en los Acuerdos Económicos de Comercio (EPAs).

El político opina que los países africanos deben seguir trabajando en  sus relaciones con Asia ya que considera que países como China o la India les ofrecen unos tratos comerciales más ventajosos que los de la UE.

De acuerdo con la UE estos convenios de comercio (EPAs) son herramientas para el desarrollo de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP). Según estos acuerdos, se facilita la integración de estos países en la economía mundial y se promueve su desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

Sin embargo, según Davies, existe una gran diferencia entre lo que Europa dice y la realidad. Uno de los puntos más controvertidos relacionado con estos convenios de comercio tiene que ver con el modo en que la UE ha obligado a algunos países de la ACP a aceptar las condiciones bajo amenaza de incrementar los aranceles a finales de 2.007.

Información extraída de IPS News.

Ver noticias relacionadas:
Atascados los Acuerdos de Comercio con la UE.
Acuerdos de Comercio bajo presión.

Una respuesta a África y el comercio con la UE y China

  1. […] África y el comercio con la UE y China. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: