Kenia: se suspenden las negociaciones

Las negociaciones para acabar con la crisis postelectoral en Kenia se han suspendido después de que ambas partes se mostraran incapaces de solucionar los asuntos pendientes. Parece ser que las mayores diferencias han surgido a la hora de definir la autoridad del nuevo puesto de primer ministro como parte de un gobierno compartido entre el presidente, Mwai Kibaki, y el líder de la oposición, Raila Odinga.

En uno de sus discursos más duros desde su llegada, Kofi Annan, expuso abiertamente su decepción por el fracaso de los protagonistas para entender la magnitud del problema. Kofi Annan se mostró consternado ante la incapacidad de las partes para entender la gravedad de una situación excepcional que requeriría de medidas excepcionales.

Mientras tanto la comunidad internacional ha expresado su preocupación. Tanto los Estados Unidos como la UE han exigido a ambas partes un esfuerzo para encontrar una solución al problema. Condolezza Rice afirmó que no puede haber excusas para más retrasos, ni para la violencia y que los líderes deben asumir su responsabilidad.

No obstante, el actual gobierno keniata ha reaccionado rápido a estas afirmaciones. En una conferencia de prensa celebrada ayer martes a última hora, pidieron a la comunidad internacional la no imposición de soluciones en Kenia.

Información extraída de All Africa.

Ver información relacionada: Kenia, la población pierde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: