Acuerdo de paz para el Norte de Uganda

El gobierno ugandés y los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) alcanzaron un acuerdo de alto el fuego “permanente” el pasado viernes en Juba, al sur de Sudán.

El ex presidente de Mozambique, Joachim Chissano, que está mediando en las conversaciones ha descrito este acuerdo como el fin de la guerra. El compromiso pretende poner fin a un tortuoso camino desde el inicio de las conversaciones de paz a mediados de 2.006 y supone el abandono definitivo de las armas por los rebeldes.

Un portavoz del gobierno ugandés ha reconocido la importancia del alto el fuego y ha afirmado que no quieren repetir los errores cometidos desde el cese de las hostilidades. El gobierno recomendará la creación de un comité para asegurar que ninguna de las partes rompa el compromiso alcanzado.

El único asunto pendiente que se tratará en los próximos días, será la desmovilización del LRA y la reintegración de los rebeldes en el ejército ugandés.

La guerra, que comenzó en el año 1.986, ha devastado el norte de Uganda y se ha cobrado miles de víctimas. Además ha obligado a 2 millones de personas a abandonar sus hogares y ha sido tristemente conocida por los brutales métodos de los rebeldes.

Información extraída de All Africa y BBC News.

Ver noticia relacionada en África Cuenta.

Una respuesta a Acuerdo de paz para el Norte de Uganda

  1. […] Ver noticia relacionada: Acuerdo de paz para el Norte de Uganda. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: