Economía y salud, los casos de Angola y Malawi

Un estudio comparativo entre la economía y la mortalidad infantil revela que algunos países no han conseguido que sus riquezas se traduzcan en mejoras para la sociedad.

Angola se encuentra en la cola de una lista elaborada por el Programa de Desarrollo de la ONU y que refleja la relación entre “Riqueza y Supervivencia”. De acuerdo con este estudio, existe un enorme contraste entre la riqueza petrolífera de la franja costera cercana a la capital angoleña y la crítica situación del interior después de la guerra.

Sin embargo, algunos de los países más pobres del mundo como Malawi y Tanzania, han logrado reducir la mortalidad infantil. En el caso de Malawi los factores que han contribuido a lograr esta mejoría tienen que ver con un incremento en la  cobertura de inmunización de hasta un 86% y los suplementos vitamínicos (vitamina A) hasta el 90%. También se ha incrementado el acceso al agua potable en el país.

No obstante, en Malawi todavía no han mejorado los indicadores nutricionales ya que la malnutrición sigue siendo un grave problema y es la causa de la mitad de las muertes entre los niños.

Información extraída de BBC News y BBC News.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: