Costa de Marfil: los antiguos niños soldado siguen en peligro

Las milicias de Costa de Marfil han dejado de reclutar niños debido al proceso de paz iniciado el pasado año. No obstante, fuentes de las Naciones Unidas en el país afirman que la situación de estos niños es difícil, incluso muchos todavía siguen relacionados con los grupos armados.

En el año 2.006, la ONU calculó que unos 4.000 niños habían sido reclutados a la fuerza desde el año 2.002 en Costa de Marfil. Actualmente estos niños afrontan mucha dificultades para reintegrarse a la vida civil y, a menudo, son rechazados por sus familias. Aunque ya no son soldados activos muchos siguen trabajando para los combatientes, cocinando, limpiando o haciendo recados. Además, estos niños son muy vulnerables a sufrir abusos sexuales.

La reintegración de estos niños marfileños sólo funcionará si se les ofrecen auténticas alternativas como formación profesional o la posibilidad de asistir al colegio.

Información extraída de IRN News.

Una respuesta a Costa de Marfil: los antiguos niños soldado siguen en peligro

  1. […] Ver noticias relacionadas: Costa de Marfil: dudas en el proceso de paz Costa de Marfil: los antiguos niños soldado siguen en peligro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: