Darfur: la continua violencia impide las perspectivas de paz según la ONU

La reciente situación en Chad y la continua violencia en la región sudanesa de Darfur se interpone en el proceso de paz y afectará negativamente a la misión de paz de la ONU y la Unión Africana conocida como UNAMID.

La ONU ha informado de que en los últimos meses la seguridad y la situación humanitaria en Darfur se ha visto deteriorada dramáticamente. Jan Eliasson, enviado de la ONU en Sudán, ha alertado sobre la necesidad del cese de los enfrentamientos en un conflicto que se ha cobrado 200.000 vidas y ha obligado a más de 2 millones de personas a abandonar sus hogares desde el año 2.003. 

Además del prolongado sufrimiento de la población de Darfur y de las dificultades en el proceso de paz, la crítica situación está impidiendo el despliegue de la UNAMID.

Este mismo sábado el Secretario General, Ban Ki-moon, ha condenado los ataques de las milicias Janjaweed, respaldados por el ejército sudanés, en tres localidades al oeste de Darfur causando la muerte de 200 personas.

El Sr. Ban ha requerido urgentemente a todas las partes implicadas a cumplir las leyes internacionales que prohíben los ataques militares contra los civiles.

Información extraída de UN News y UN News.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: