Nigeria, vertedero de residuos electrónicos

Lagos, la capital comercial de Nigeria, se ha convertido en uno de los mayores vertederos de residuos de equipos electrónicos.

De acuerdo con Basel Action Network (BAN), asociación conservacionista con sede en Seattle, se estima que la ciudad recibe por barco unos 500 contenedores de estos residuos cada mes. Esto es comparable a unos 400.000 monitores de ordenador mensuales.

Las razones para explicar el flujo constante de estos residuos son sencillas. Lagos tiene un gran puerto comercial y además existe una gran demanda de equipos electrónicos de segunda mano aunque la mayoría de ellos son rechazados nada más llegar. De hecho la ciudad está pagando un precio muy alto por estos residuos que se acumulan por todas partes o son quemados en los vertederos.

Actualmente no existen medios para el reciclaje de estos aparatos lo que los ha convertido en un gran problema. La Sociedad del Medio Ambiente Nigeriano ha expresado su preocupación debido a la peligrosidad de sus componentes y a los gases nocivos que se generan al quemarlos.

Información extraída de IPS News.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: