La difícil supervivencia infantil en Sierra Leona

Un niño nacido en Sierra Leona tiene las menores probabilidades de supervivencia del mundo, de acuerdo con un reciente informe de UNICEF. En Sierra Leona, uno de cada cuatro niños morirá antes de cumplir los cinco años. En Suecia es uno por cada 350.

La mayoría mueren de neumonías, diarreas infecciosas, malaria y malnutrición. Todas ellas causas tratables y evitables. De acuerdo con el informe de UNICEF las soluciones a esta mortalidad son bien conocidas, sencillas y abordables. Algunos de los remedios apuntados consisten en la protección con mosquiteras, suplementos vitamínicos y la alimentación con la lecha materna.

Samuel Kargbo permaneció en Sierra Leona durante la cruenta guerra civil que finalizó en 2.002. Hoy es uno de los dos médicos en una región con cerca de 300.000 habitantes. El Dr. Kargbo podría encontrar trabajo en el extranjero pero no quiere. Afirma que la mayoría de los doctores que finalizan sus estudios abandonan el país.

Sierra Leona ostenta además el triste record de mortalidad materna, una de cada ocho mujeres mueren durante el parto. Después de la guerra las cosas están cambiando despacio, sin embargo, para las madres y los niños Sierra Leona es un país lleno de peligros.

Información extraída de BBC News.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: