África en el Foro Económico Mundial

Ayer arrancó el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos (Suiza). En él se prevé discutir sobre una propuesta para mejorar la agricultura en África.

Multinacionales como Unilever, Nike o TNT, forman parte de la Alianza de Empresas contra el Hambre Crónica. Esta alianza sostiene que África está preparada para su propia revolución verde. Esto sugiere que las compañías que promueven los biocombustibles y la biotecnología jugarían un papel clave en esta revolución.

Esto contrasta con la opinión de Mohammed Issah, de la Fundación Iniciativa Social para el Desarrollo con base en Ghana. Él afirma que lo que las compañías quieren en realidad es capturar el sector agrícola argumentando que tienen la solución para el hambre en África. “Si las empresas asumen la provisión de semillas modificadas genéticamente, entonces el control de las plantaciones pasará de los agricultores a las multinacionales”.

En lo que a la producción de biocombustibles se refiere, también hay opiniones contrarias. Klaus Schwab, académico alemán fundador del FEM, considera que los biocombustibles tienen un impacto en la administración del agua, la tierra cultivable y la seguridad alimenticia. Reducen el área disponible para la producción de alimentos y a largo plazo provocan un incremento de los precios.

Información extraída de IPS Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: