Sierra Leona prohíbe las exportaciones madereras

Sierra Leona ha vuelto a prohibir la exportación maderera en lo que considera que es un saqueo indiscriminado de sus bosques por empresas chinas y de otros países vecinos (Costa de Marfil y Guinea). La prohibición se produce un mes después de que el país declarara Parque Nacional el conocido como bosque de Gola.

Los corresponsales de prensa admiten que las actividades madereras extranjeras han causado una grave degradación medioambiental en otros países de África Occidental como Costa de Marfil, Guinea y Liberia. Actualmente, Sierra Leona se está recuperando de una atroz década de guerra civil que terminó en 2.002.

El ministro de medio ambiente ha destacado que una prohición similar en Guinea y Costa de Marfil ha provocado que las compañías se hayan desplazado a Sierra Leona. El ministro ha señalado también que el gobierno, que comenzó su legislatura en septiembre, está trabajando en una nueva política para la gestión de los bosques. El objetivo, según el político, es asegurar que los árboles talados sean reemplazados, la industria controlada de forma efectiva y las comunidades locales puedan obtener beneficios.

Más información en BBC News.

Una respuesta a Sierra Leona prohíbe las exportaciones madereras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: