Nigeria se enfrenta a los gigantes del tabaco

El gobierno de Nigeria ha demandado a 3 multinacionales tabacaleras por 44 billones de dólares. El gobierno de este país africano considera que las compañías están sobrecargando los servicios sanitarios nigerianos y que sus campañas se dirigen cada vez más a los jóvenes en un intento por reemplazar a los antiguos fumadores de Europa y América.

Las multinacionales, British Anmerican (BAT), Phillip Morris e Internacional Tobacco Ltd, niegan las acusaciones. Sin embargo, los abogados del gobierno afirman que disponen de un dossier de 3.000 páginas en el que se incluyen correos electrónicos internos de empleados de las empresas. En ellos se discute sobre el modo de conseguir más fumadores jóvenes e influenciar a los legisladores nigerianos para que no intervengan.

Los activistas contra el tabaco en Nigeria corroboran estos hechos ya que consideran que los niños están recibiendo continuos mensajes positivos para fumar. Además, la gente joven puede comprar cigarrillos sueltos lo que facilita la adquisición del hábito.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 18% de los jóvenes nigerianos fuman, ocasionando un grave problema de salud en un país de 140 millones de habitantes, la mayoría de ellos menores de 20 años.

Más información en BBC News.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: