Darfur 2008

Una nueva misión de paz empezará a trabajar desde el 1 de enero de 2008. Las fuerzas combinadas de Naciones Unidas y la Unión Africana podrían comenzar a proporcionar seguridad a los 6 millones de personas que viven en esta región de Sudán.

Desde el año 2003 unas 200.000 personas han muerto y más de 2 millones se han visto forzadas a abandonar sus hogares en Darfur. A día de hoy la gente sigue siendo amenazada y asesinada. En este contexto describir la nueva misión de la ONU y de la UA como de paz puede resultar engañoso porque todavía no hay paz que mantener. Hasta ahora todos los intentos de negociación han fracasado.

Los problemas a los que se enfrentan los habitantes de Darfur son muy complejos pero una cuestión resulta clara: mientras no exista un mínimo de seguridad no podrá haber ningún avance.

Más información en BBC News.

3 respuestas a Darfur 2008

  1. Todo me genera una gran impotencia, de ver a nuestros hermanos que sufren , hambre, torturas frio todas las clamidades y nada podemos hcer fisicamenete, pues todo fracasa. Encomiendo al SEÑOR Y NUESTRA SANTA MADRE” los ayude, en su sabiduria y con nuestra colaboracion el los sacara, adelante.

  2. Margarita dice:

    Me siento impotente ante tanto dolor.Desde mi sitio ¿qué puedo hacer? Solo rezar.

  3. Samanta dice:

    Acabo de ver el capitulo de una serie que revela todo lo que esta pasando en Darfur, realmentre no sabia la realidad de la situacion…creo que si todos colaboramos, si todos los que nos sentimos impotentes nos juntamos para idear la forma de ayudar a esta gente, el mundo entero seria mejor….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: